Caso Zapata: Valdivia pide que la Fiscal韆 establezca la verdad y lo m醩 pronto posible

15 de Junio de 2016, 06:08

    La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, pidió el miércoles que el Ministerio Público establezca la verdad material en el caso Zapata y lo haga lo más pronto posible, porque tras cuatro meses de conocido el tema a nadie le queda duda de lo que realmente pasó.

     "Creemos que el Ministerio Público debe llevar una investigación objetiva lo que sí exigir por responsabilidad con el pueblo es que el Ministerio Público establezca la verdad material y lo más pronto, porque a nadie le queda duda de todo lo que pasó", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

    Zapata, entre otros delitos, está acusada de haber utilizado a un niño para hacerlo pasar por el supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales, en cuyo hecho participaron otras personas, que en la actualidad también fueron aprehendidas, aunque dos abogados suyos aún no fueron encontrados.

    La autoridad manifestó que Morales en todo momento dijo la verdad. "Desde un principio dijimos que nuestro Presidente no miente y dijo la verdad", señaló.

    Indicó que la investigación que lleva adelante la comisión de fiscales debe estar dirigida a los diputados, senadores y partidarios de Unidad Democrática (UD), que fueron mencionados por Zapata en su reciente declaración informativa.

    Según dijo hay elementos de "participación" de Arturo Murillo, Jaime Navarro, Samuel Doria Medina y otros con Zapata.

    Comentó que a través de redes sociales se dice que Samuel Doria Media presuntamente habría financiado o patrocinado al abogado Eduardo León para que asista jurídicamente a Zapata.
Dea-ma     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...