Ordenan detención domiciliaria para juez que favoreció a exdirigentes de la FBF

15 de Junio de 2016, 02:25

    El presidente de la Sala Social del Tribunal de Justicia de Chuquisaca, Humberto Ortega, estableció el miércoles la detención preventiva domiciliaria del juez Marcelo Coca, acusado de favorecer a exdirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que son procesados por corrupción.

    "Los votos de los vocales Iván Vidal y Rodrigo Miranda, señalando que se cumplen los requisitos y aplicando el artículo 233 de Código de Procedimiento Penal, dieron curso a la medida sustitutiva, entonces, la detención domiciliaria, con escolta policial será en el lugar de origen que es Santa Cruz", dijo Ortega a los periodistas.

    La Fiscalía inició un proceso penal contra Coca por emitir resoluciones contrarias a las leyes y por prevaricato al haber otorgado tutela, en una audiencia de acción de libertad, para Carlos Chávez y Alberto Lozada, sin que las partes fueran notificadas.

    Ambos exdirigentes de la FBF cumplen detención preventiva en el penal de Palmasola acusados por organización criminal y estafa, entre otros delitos.
jmv/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...