Marianela Paco: La mentira del hijo del Presidente se urdió para dañar al Gobierno, al país y la democracia

15 de Junio de 2016, 12:29

    La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el martes que la mentira sobre el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata fue urdida para dañar al Gobierno, al país y a la democracia, además que fue una "osadía irresponsable" porque utilizó a un niño para ese objetivo.

    "El daño no sólo se lo ha hecho al Gobierno, toda esta trama montada, el trasfondo de esta trama, mentira consecuente, es además una osadía irresponsable para utilizar niños, personas inocentes, en este caso en relación al menor, para atentar contra Bolivia, para mentir a todo el país, para afectar y jugarse con la democracia", dijo.

    Paco, en entrevista con la televisora ATB, manifestó que "no es casual" que el caso haya salido a la palestra del debate público dos semanas antes de un referendo, y se haya intentado vincular al jefe de Estado con la comisión de un delito, es decir, el tráfico de influencias.

    "No es casual que salga un supuesto periodista con una supuesta investigación que se reducía a un periódico, a una publicación y se resumía a un certificado de nacimiento, y además un exdelincuente que cobra verdad y se pone en primeras planas, se debate en las redes sociales, se pone en titulares grandes de apertura en varios medios de comunicación", mencionó.

    La autoridad señaló que esa denuncia que fue montada fue respaldada por la oposición, que sin indagar le dio absoluta credibilidad.

    Paco aseguró que el fondo de ese caso es "político", incluso "se jugó con la soberanía", porque ese hecho se utiliza cuando baja el nivel de conflictividad en el país.

    "Es como una especie de movimiento de fichas que hacen para que esa dignidad que hemos logrado todo el pueblo boliviano trabajando junto con el Gobierno, sea reducida a su mínima expresión y sobre todo pues afectando la fortaleza del estado de derecho que ha logrado construirse en los 10 años", dijo.

    Según la investigación del Ministerio Público se conoció que el hijo que presentó Zapata como el que tuvo con el Presidente fue un niño a cuyos padres se pagó 5.000 dólares, en una confabulación de varios actores, muchos de ellos en la actualidad detenidos.
Ma      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...