Romero denuncia a Pi閞ola ante Comisi髇 de 蓆ica

04 de Junio de 2016, 09:03

La diputada de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, informó ayer que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, interpuso una denuncia en su contra en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, porque supuestamente la legisladora implicó a la autoridad en el caso Zapata presuntamente sin ningún fundamento.

“No sé cuál es el delito que una comete al denunciar o al tener una opinión contraria (…) Sé que aunque pidan que se haga un sobreseimiento, van a tratar de suspenderme. Les advierto que mi persona va a presentar una acción de amparo en la Cámara de Diputados, no se puede procesar al mismo tiempo, por un mismo hecho, en procesos diferentes”, afirmó.

Según Piérola, Romero inició un proceso penal en su contra por difamación, debido a que mostró unas fotografías donde aparece el Ministro de Gobierno junto a unos supuestos ejecutivos de la empresa china CAMC, cuya gerente comercial era Gabriela Zapata. Ahora, Romero pretende procesarla por el mismo hecho ante la Comisión de Ética.

“Lo único que he hecho es cumplir la orden de la Comisión Mixta para investigar el caso CAMC. He recibido una gran cantidad de documentos y he mostrado un contrato de préstamo de la señora Gabriela Zapata y entre esos documentos, había fotografías aparece el señor Ministro, pero no los he nombrado, solamente se ha mostrado las fotos de Gabriela Zapata metida en algunos lugares, ella usaba bienes del Estado”, afirmó.

Otras denuncias pesan sobre la diputada Piérola, como una de racismo y discriminación por parte del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. El proceso inició después que Piérola se dirigió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante su interpelación y le dijo: “No nos interesa Gabriela Zapata como chola de Evo o chola de usted”, palabras que fueron tomadas como despectivas. (Erbol)
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...