Comisi髇 legislativa recibe dos impugnaciones en proceso de preselecci髇 de Contralor

31 de Mayo de 2016, 07:37

     El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, René Joaquino, informó el martes que hasta el momento esa instancia legislativa recibió dos impugnaciones en el proceso de preselección de postulantes a Contralor General del Estado.

    "Ya tenemos dos impugnaciones presentadas, uno por el ciudadano Benedicto Marcos Apaza, que está cuestionando la labor de la Comisión de Planificación, porque supuestamente no hemos valorado correctamente la documentación del requisito dos y tenemos otra impugnación presentada por el señor Ramiro Abelardo Rivas Montealegre, quien señala que no se ha valorado correctamente el cumplimiento del requisito 16", precisó.

    Joaquino señaló que las impugnaciones serán valoradas en una Sesión de la Comisión Mixta de Planificación, instancia que emitirá una Resolución sobre las observaciones.

    Recordó que el plazo para presentar impugnaciones vence el 7 de junio y explicó que concluida esa etapa, la Comisión de Planificación tendrá dos días para resolver las objeciones.

    Pasada la etapa de impugnaciones se publicará la lista de los postulantes habilitados en periódicos de circulación nacional y posteriormente se iniciará la etapa de evaluación de méritos y entrevistas.

    Posteriormente la Comisión elaborará un informe final con los nombres de los habilitados que pasarán a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia en la que se designará por dos tercios de votos al nuevo Contralor General del Estado.

    El nuevo contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ocupa ese cargo de manera interina desde 2008.
Red Central-kpb/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...