Primera Vicepresidencia de Diputados presentará seis propuestas en Cumbre de Justicia

31 de Mayo de 2016, 07:34

   El primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el martes que esa instancia legislativa presentará seis propu Primera Vicepresidencia de Diputados presentará seis propuestas en Cumbre de Justicia
    La Paz, 31 may (ABI).- El primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el martes que esa instancia legislativa presentará seis propuestas para reformar el sistema judicial boliviano, en la Cumbre Nacional de Justicia, prevista para el 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre.

    "No son a título personal, son de parte de la primera vicepresidencia, son seis propuestas", explicó.

    Borda especificó que entre esas propuestas está la modificación respecto al régimen de medidas cautelares y que no hayan medidas sustitutivas para feminicidio y asesinato.

    "La segunda modificación es el acortamiento de mandato; tercero establecer un procedimiento especial para los jueces y vocales que han cometido hechos delictivos, incorporación de jueces ciudadanos ahí en ese trámite de procesos; son esas propuestas que se van a llevar", complementó.

    Agregó que se propondrá la modificación del Código Penal, particularmente en el ejercicio de funciones de jueces, fiscales, consorcio de jueces, "que debieran tener penas no menores a 25 años".

    Asimismo, abrió la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado, pero para incorporar soluciones a la problemática de la justicia.

    "La Constitución es una especie de traje del Estado, entonces siempre tiene que tener algunas modificaciones, para eso la Constitución prevé una parte dinámica y otra dogmática, en la parte dinámica hay que transformarla, cambiarla", respaldó.
kpb/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...