Ministerio de Defensa y FFAA: no es obligatorio ni oficial entonar himno a Morales

31 de Mayo de 2016, 07:33

      El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Bolivia aclararon el martes que no es obligatoria ni comporta carácter general ni oficial la entonación de un himno compuesto en tributo a la gestión del presidente Evo Morales en actos públicos ni castrenses.

     "Tanto el Ministerio de Defensa, como el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, no han emitido instructivo alguno para que dicho himno sea entonado de forma obligatoria", afirmó un comunicado oficial del Ministerio de la Defensa expedido a última hora de la tarde.

    El despacho del ministro Reymi Ferreira salió al paso de una versión periodística, fundada en "un circular de una División del Ejército", que dio cuenta de que el himno, que muto propio fue compuesto en reconocimiento a la administración Morales, incorporaba la obligatoriedad de entonarlo  en actos públicos.

    De acuerdo con el comunicado, "el Himno al Presidente fue compuesto por propia iniciativa de músicos y compositores del Ejército, en reconocimiento a la lucha del Presidente Evo Morales por la liberación económica, política y social del país, que se traduce en que hoy somos de verdad un país soberano y no una colonia, como en el pasado".

    La edición digital del periódico El Deber informó, en base de un radiograma emitido  por la X división del Ejército de Bolivia, en Tupiza, departamento de Potosí (sudoeste), que desde el 30 de mayo de 2016, "todas las unidades militares de esa jurisdicción militar deben entonar el himno a Evo Morales, tanto en "en la desconcentración antes de rendir honores al estandarte y restitución a su sitial de honor".

   El Ministerio de Defensa precisó que  el circular difundido "no corresponde a un instructivo del Comando en Jefe de las FFAA ni del Ministerio de Defensa, y se trata de una iniciativa del Ejército, que aún no ha sido discutida por el Alto Mando de las FFAA".

    Defensa precisó que "en tanto esta iniciativa que surge de unidades del Ejército no sea homologada por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional y el Ministerio de Defensa, no tiene carácter oficial".

    Port último rechazó "las especulaciones interesadas" que generó la versión de prensa.
Cc/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...