Bolivia proyecta duplicar hasta fin de a駉 consumo de leche a 120 litros per c醦ita

31 de Mayo de 2016, 07:19

    Bolivia proyecta este este año duplicar el consumo per cápita de leche de 60,3 a 120 litros, anunció el martes, el director general de Pro Bolivia, Javier Escalante.

    En conferencia de prensa recordó que el año pasado el consumo de leche superaba los 60 litros por persona.

    "El consumo per cápita a finales de esta gestión tenemos que llegar a 120 litros por persona es el reto que tenemos, tenemos que duplicar, cuando se inició el proceso de cambio el consumo per cápita era de 25 litros por persona al año, ahora estamos (con los 60,3 litros) hemos logrado sobrepasar muchas metas", explicó.

    Informó que la Federación Panamericana de Lechería se "impresionó" por el crecimiento del consumo de lácteos en Bolivia, tomando en cuenta que en una década se duplicó de 25 a 60 litros.

    "Esta impresionada por el crecimiento de Bolivia ya no somos el país con menos consumo de leche, ya hemos logrado pasar algunos países vecinos que consumen menos que nosotros y estamos con la meta de llegar a 120 litros", insistió.

    Por otra parte, informó que en Bolivia se produce 1 millón de litros de leche al día, para abastecer el mercado interno.

    Escalante anunció que el miércoles se realizarán diversas actividades en la plaza Camacho de La Paz para conmemorar el "Día Internacional de la Leche", que se celebra el 1 de junio de cada año.

    "Va a ver una exposición de los productores, se va a poder ver los productos, va a ver algunos chef que van hacer degustar, va a ver información de los beneficios del consumo de la leche y va a ver grupos musicales que van a estar amenizando desde las 9h00 de la mañana hasta las 4h00 de la tarde", detalló.

    Dijo que con el programa Proleche, que impulsó el gobierno del presidente Evo Morales, se proyecta generar el hábito de consumir leche en el país.
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...