Industriales de Cochabamba cumplen con el pago del retroactivo salarial

31 de Mayo de 2016, 05:48

    El segundo vicepresidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, Mauricio Gutiérrez, dijo el martes que los más de 400 afiliados a esa entidad cumplen con el pago del retroactivo del incremento salarial fijado para este año.

    "El pago del retroactivo se realiza según lo que ha establecido el Estado", declaró a los periodistas.

    El plazo límite para el pago del retroactivo al incremento salarial del 6 % al haber básico y del 9 % al salario mínimo nacional fenece esta jornada.

    Según Gutiérrez, los miembros del sector industrial regional comenzaron con el proceso de cancelación en los últimos días una vez que el Gobierno nacional rechazó varios pedidos de prórroga que le plantearon hace algunas semanas.

    Gutiérrez también dijo que los industriales de Cochabamba están preocupados porque el pago del retroactivo salarial tendrá un efecto negativo en varias empresas que quedaron inmersas en una fase de recuperación económica luego de cancelar el segundo aguinaldo de 2015.

    "La tasa de desempleo va a subir también, porque hay muchas industrias que están optando por cumplir con todas las medidas que fija el Estado, pero de igual manera están reduciendo personal para cumplirlas", aseveró.

    El representante de la Cámara Departamental de la Industria mencionó, por otro lado, que los miembros de esa entidad pedirán al Gobierno nuevos incentivos que estén destinados a fortalecer la producción nacional.
wsg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...