Manuel Canelas asume presidencia de la Comisión Mixta que investigará los "Papeles de Panamá"

31 de Mayo de 2016, 11:55

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, fue electo el martes por unanimidad como presidente de la Comisión Mixta que investigará los vínculos de personas y empresas bolivianas en los denominados "Papeles de Panamá".

    "Muchas gracias por la confianza y como saben en el orden del día solamente teníamos el punto de elegir la presidencia de la comisión. En este caso les agradezco la confianza a la manera que hemos trabajado", manifestó el legislador.

    Canelas detalló que realizará un trabajo de coordinación de las actividades investigativas de esa Comisión Mixta sobre la relación de Bolivia en esos documentos, revelados en marzo de este año.

    Según información oficial, en primera instancia la Comisión Mixta se abocará a la recolección de documentos que tengan relación con los empresarios bolivianos que hayan realizado inversiones en el denominado "paraíso fiscal"

    De acuerdo con las investigaciones preliminares, al menos 95 empresas bolivianas aparecen en los "Papeles de Panamá" y se presume que las mismas evadieron pagos tributarios en ese paraíso fiscal, mediante las denominadas "Offshore".

    La mayoría de esas empresas son pertenecientes a familias de la élite de Santa Cruz, como los Marinkovic, Urenda, Foianini, Daher, Justiniano y Schwartz, entre otras.

    Los paraísos fiscales son territorios en los que inversores y empresas extranjeras realizan operaciones financieras, exentas del pago de impuestos y exigencias de datos personales o registros bancarios.

    No obstante, debido a la existencia de esas facilidades, las offshore incentivan la fuga de capitales y la baja recaudación de impuestos en los países de origen de esos negocios.
Kpb-vic/ma                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...