Carta Org醤ica Municipal de San Lorenzo vuelve a fojas cero

31 de Mayo de 2016, 06:09

   Tarija (EL DIARIO).- El presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo, Roberto Vargas, informó que la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de ese municipio, volvió a fojas cero y se prevé retomar el trabajo la próxima gestión.

Según la autoridad, en los últimos meses no se logró tener avance en la elaboración del documento debido a la poca socialización en las organizaciones sociales y la población para recabar propuestas.

Vargas indicó que hasta diciembre se espera contar con los profesionales para el asesoramiento de la Carta Orgánica, es así que se alista la convocatoria pública.

“Sabemos que la anterior gestión y directiva del Concejo intento llevar adelante la elaboración de la Carta Orgánica, pero el pueblo no respondió a cabalidad y quedó a medias el documento. Sin embargo esperamos que hasta fin de año tengamos un esquema de trabajo”, explicó.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, manifestó que no se logró avanzar en el documento, por lo que se prevé coordinar con el Concejo Municipal para trabajar en el tema en los próximos meses, tomando en cuenta que se dispone de un presupuesto aprobado en el POA de este año.

Mientras, el coordinador departamental del Ministerio de Autonomía, Carlos Samaniego, indicó que son tres los municipios pospusieron el tratamiento de las Cartas Orgánicas para la próxima gestión. Se trata de Entre Ríos, Cercado y ahora San Lorenzo.

En tanto, se coordina con autoridades del Chaco para el referéndum del Estatuto Autonómico que está previsto para el 30 de octubre.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...