Juicio de caso Alexander suspendido por falta de secretaria de juzgado

31 de Mayo de 2016, 06:02

   Las audiencias del juicio en el caso bebé Alexander son suspendidas por la falta de secretaria suplente del Juzgado Décimo de Sentencia, donde se tramita el proceso, según informaron abogados de la defensa.

El juicio se inició en diciembre del año pasado. Ayer debía darse por finalizada la etapa de declaración de testigos de ambas partes, con la presentación de la exfiscal Lizzeth Zarco, quien tuvo a su cargo la investigación hasta que fue destituida por el Fiscal General.

De los 14 investigados, sobre la muerte del menor, el 13 de noviembre de 2014 en el Hospital Juan XXIII, tres se sometieron a proceso abreviado y otros fueron sobreseídos por la Fiscalía y solo tres funcionarios médicos son sometidos al juicio por los delitos de violación, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Mónica Palma, abogado del médico Jhiery F. S., señaló que desde hace varias semanas el proceso está siendo interrumpido ante la falta de la secretaria suplente, ya que la titular del juzgado Décimo se encuentra con licencia prenatal y ha pedido de las partes que las audiencias deben contar con control de dicho funcionario a fin de otorgar todas las garantía posibles.

En anterior oportunidad, Roberto Mérida, miembro del Tribunal, lamentó que esto no esté en manos de esta instancia, y que proceder a la designación de una suplente es atribución del Tribunal Departamental de Justicia y el Consejo de la Magistratura.
El diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...