San Buenaventura anuncia zafra

31 de Mayo de 2016, 05:49

   El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó ayer, lunes, que se sembraron 1.300 hectáreas de caña de azúcar para la primera zafra comercial, que se prevé tendrá lugar en agosto de este año.

“Se ha sembrado casi 1.300 hectáreas de caña de azúcar, con esa cantidad de hectáreas vamos a hacer nuestra primera zafra este año”, explicó a los medios estatales.

PRODUCCIÓN

Precisó que en la primera zafra se procesarán 78.000 toneladas de caña para producir al menos 150.00 quintales de azúcar, para abastecer el mercado interno.

Por otra parte, Lizondo informó que hasta la fecha la construcción de la planta tiene 97,4% de avance físico.

“Ahora estamos haciendo el reclutamiento de personal, de insumos para la producción, de la compra de combustibles, toda la logística de transporte para la cosecha de la caña, nuestro plan de la zafra, todos nos estamos preparando ahora para que en el mes de agosto podamos iniciar nuestra primera producción para el Estado boliviano”, subrayó.

INVERSIÓN

Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.

También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).

GUABIRÁ

El presidente del directorio del Ingenio Guabirá, Carlos Rojas, cuya capacidad de molienda es de 17.500 toneladas al día, dijo que la entidad apoyó las pruebas del ingenio de San Buenaventura con la provisión de semilla mejorada. Guabirá cuenta con un centro de investigación que se autofinancia y contribuye a elevar la productividad de la caña.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...