Mineros asocian decreto 2765 con el 21060

31 de Mayo de 2016, 05:47

   El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, dijo que la redacción del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) parece una copia del decreto 21060 por ser atentatoria a la clase obrera no solamente de la fábrica.

“Nos preocupa mucho la redacción por eso había inclusive ese discurso de comparar con el 21060, si se hace una revisión en la redacción, es como si hubiesen copiado, algunos artículos. Eso es lo que nosotros hemos reclamado y el presidente Evo Morales ha sido claro y amplio, de acuerdo de repente ha sido un error, no podemos en riesgo a los trabajadores”, manifestó.

AMPLIADO

El ampliado de la Central Obrera Boliviana determinó exigir  la derogación del decreto, mientras que el pasado 23 de mayo el viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Martín Bazurco, dijo que se lleva adelante el proceso de pre finiquitos que ya alcanzó a  419 personas de los cuales 136 fueron administrativos y 283 obreros.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...