Remiten a la c醨cel de San Pedro a funcionario del INRA por uso indebido de bienes del Estado

30 de Mayo de 2016, 05:41

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el lunes que después de un proceso legal, la fiscalía del municipio de Copacabana determinó remitir a la cárcel de San pedro con detención preventiva a un funcionario del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por uso indebido de bienes del Estado.

    "Hemos hecho un operativo por tanto y se ha encontrado al funcionario René Cordero haciendo un mal uso del vehículo del INRA se le ha detenido en fragancia y se ha remetido al Ministerio Público a la fiscalía de Copacabana. El día de ayer (domingo) se ha hecho su audiencia cautelar y se ha determinado su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de este funcionario", explicó a los periodistas.

    Cocarico dijo que después de varias denuncias se "realizó un seguimiento" a ese funcionario, que era chofer, y se constató que utilizaba el vehículo oficial de esa institución como si fuera suyo.

    "No era la primera vez, eran reiteradas veces, eran denuncias continuas que hemos recibido y el día sábado nuevamente a su comunidad en el municipio de Tiquina se lo ha llevado el vehículo y estaba utilizando como si fuera de él", respaldó.

    El Ministro de Desarrollo Rural anunció que su despacho continuará investigando para identificar a otros malos funcionarios que cometen actos de corrupción.

    "Nosotros en el Ministerio estamos en una lucha contra la corrupción, contra los abusos que puedan estar cometiendo algunos funcionarios, nosotros no tenemos que pagar culpa de algunos, estamos haciendo seguimiento a otros funcionarios de otros proyectos y probablemente entre hoy y mañana tengamos algunas noticias al respecto", complementó.
asc/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...