Bolivia participa en VIII Foro Internacional Atomexpo 2016 en Rusia

30 de Mayo de 2016, 05:38

     El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, y el director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez, participan en el VIII Foro Internacional ATOMEXPO 2016, que se realiza en la ciudad de Moscú, Rusia, organizado por la estatal Rosatom, confirmaron el lunes fuentes oficiales.

    "El objetivo del Foro es promover la cooperación internacional entre la Federación de Rusia y los países de América Latina, Asia Pacífico, África, América Central y Europa del Este en el campo de la energía nuclear, y para discutir la propuesta de Rusia en el desarrollo de programas nacionales de energía", explicó Chávez, en un boletín institucional.

    El Ministro de Hidrocarburos y Energía recordó que Rosatom es la encargada de construir el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de la ciudad de El Alto, cuyo objetivo es aprovechar la tecnología nuclear con fines medicinales, agroindustriales y académicos.

    "Durante los últimos años, el foro se ha convertido en un sitio importante de discusión a nivel internacional que se centra en cuestiones relevantes de la industria de la energía nuclear y da forma a las tendencias de su desarrollo futuro. Bolivia al incursionar en esta nueva tecnología no podía quedarse al margen y es por eso que estamos participando y conociendo las experiencias mundiales en cada una de las áreas de la tecnología nuclear", remarcó el Director de la ABEN.

    Según fuentes oficiales, el Foro Internacional se extenderá hasta el próximo 1 de junio y se realiza en el centro comercial 'Gostiny Dvor' de Moscú, donde participan directores y ejecutivos de las empresas internacionales más importantes, además de expertos internacionales.
Red central-mcr/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...