Policía aprueba ascenso póstumo y medalla al valor para cabo victimado en Cobija

30 de Mayo de 2016, 05:37

    El Comando General de Policía aprobó un ascenso póstumo al grado de sargento y otorgará la 'Medalla al Valor' al cabo, Franklin Mamani Limachi, victimado el pasado domingo por una organización criminal en la población Puerto Evo, de Cobija, informó el lunes el comandante de esa institución, Edgar Téllez.

    "La Policía Boliviana rendirá homenaje a nuestro camarada que en el cumplimiento del deber fue acribillado cobardemente por una organización criminal integrada por súbditos brasileños", informó el jefe policial que recibió el féretro que llegó al aeropuerto de El Alto.

    Informó que la Policía coadyuvó con todos los trámites para el traslado de los restos mortales del cabo, que intentó evitar un asalto en un bazar de ropa, pero recibió un balazo en la cabeza.

    "Ante el pedido de auxilio de nuestros connacionales del centro comercial, este camarada entró en acción, cumpliendo con su deber de defender a la sociedad, pero fue batido en el acto por los sujetos brasileños", remarcó.

    Anunció que la Policía se constituirá en parte querellante contra esa organización criminal y gestionará la extradición, si son capturados en Brasil, para que respondan ante la justicia por ese crimen.

    "Los restos de Mamani Limachi, oriundo de La Paz, serán velados en Capilla Ardiente y Guardia de Honor de la Policía Boliviana", puntualizó.
dea/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...