Construyen centro de hemodi醠isis en el municipio de Colcapirhua de Cochabamba

30 de Mayo de 2016, 05:33

    Un centro integral de hemodiálisis es construido en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, informó el lunes el alcalde Mario Severich.

    "Eso ya está en marcha y estamos en la etapa final de las obras civiles (...). En la infraestructura estamos invirtiendo un poco más de 2 millones de bolivianos", dijo.

    Severich indicó que el inmueble es edificado en la zona de Capacachi y tiene un 90 % de avance físico, al igual que varias instalaciones adicionales, entre ellas una planta de tratamiento de agua.

    Mencionó que el Ministerio de Salud forma parte de los promotores del proyecto y cooperará en su implementación con la provisión de 12 sillones y equipos de hemodiálisis.

    "Entiendo que cada sillón tiene un costo de inversión de un poco más de medio millón de bolivianos", apuntó.

    Severich añadió que el centro médico integral será complementado con la habilitación de servicios externos que contarán con el apoyo de cuatro especialistas en nefrología que proveerá el Ministerio de Salud y enfermeras que serán contratadas por el Servicio Departamental de Salud.

    La Alcaldía de Colcapirhua prevé inaugurar ese inmueble el 14 de septiembre próximo como "un regalo para todos los habitantes del Valle Bajo de Cochabamba".
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...