En Tarija los trabajadores de salud declaran estado de emergencia en defensa de fuentes laborales

30 de Mayo de 2016, 05:32

      Los trabajadores de salud de Tarija se declararon el lunes en estado de emergencia en rechazo a los requisitos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para mantenerse en sus fuentes laborales, informó la dirigente Isidra Gareca.

    "El SEDES ha emitido una circular, la 09/2016 para pedir requisito constitucionales nuevamente a los trabajadores, sabiendo que nosotros tenemos un propio decreto supremo el 28909 donde norma la relación del trabajador con la institución", dijo.

    Gareca explicó que el sector movilizado pedirá al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la destitución del director del SEDES, Paul Castellanos, de persistir las provocaciones a los trabajadores.

    "Ellos rechazan el tema de la libreta de servicio militar que solicitamos que tengan y el Registro Judicial de Antecedentes Penales que están dentro de los requisitos para regularizar las hojas de vida de los trabajadores, por eso se solicitó esa documentación", declaró, en contrapartida, la jefa de recursos humanos del SEDES, Virginia Casón.
vhc/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...