Castillo: 14 frentes se inscribieron para pugnar por la direcci髇 del magisterio de La Paz

30 de Mayo de 2016, 04:49

    El presidente del Comité Electoral de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, Rolando Castillo, informó el lunes que 14 frentes se inscribieron para pugnar por la dirección de ese sector, en las elecciones que se desarrollarán el viernes 3 de junio, día en que se suspenderán las labores escolares.

    "Hasta el 12 de mayo se han registrado 15 fórmulas, pero una se ha inhabilitado, por lo que nos queda 14, pero hay que aclarar que mañana martes hasta las 9 de la mañana todos los frentes deben presentar sus listas de candidatos, y los que no presenten estarían inhabilitados", indicó.

    Precisó que el magisterio paceño cuenta con 31.000 maestros que estarían habilitados para votar el próximo 3 de junio, además del personal administrativo, secretarias, regentes y porteros que suman unos 6.000.

    Indicó que esta tarde se capacitarán a los jurados electorales que fueron elegidos democráticamente en la Casa Social del Maestro.

    Señaló que el miércoles 1 de junio a las 19h00 se realizará un foro debate con todos los frentes habilitados, oportunidad en la que plantearán sus propuestas y su estrategia de lucha para el periodo de dos años.

    Castillo dijo que las labores escolares se suspenderán el 3 de junio en el departamento de La Paz, para que los maestros y el personal administrativo acudan a las urnas a emitir su voto y elegir a la nueva directiva de esa organización sindical.

    Anunció sanciones como el descuento de un día de haber a los maestros y administrativos que no emitan su voto, previa presentación se su boleta de pago de abril y su carnet de identidad.
xzs/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...