PDC elige nueva directiva y desconoce presidencia de Jorge Quiroga

30 de Mayo de 2016, 04:49

     La nueva presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC), María de la Cruz Bayá, electa en un Congreso Nacional, informó el lunes que se desconoció la presidencia del exmandatario Jorge Quiroga, quien fungía como representante de esa organización política.

    "Estamos aquí para recuperar nuestra sigla, para recuperar, además nuestra doctrina que ha sido tergiversada, incluso en nuestros estatutos, por gente que nunca ha sido militante del partido, don Tuto Quiroga no es presidente, nunca ha sido militante del Partido Demócrata Cristiano", dijo.

    Explicó que para las elecciones de 2014 efectivamente el presidente en ejercicio del PDC, Jorge Suárez, firmó una alianza con Jorge Quiroga; sin embargo, luego de que falleciera, el segundo se autonombró presidente de esa organización política.

    De la Cruz Bayá indicó que ese autonombramiento fue ilegítimo, por eso los militantes del PDC convocaron a un Congreso Nacional, donde ella fue electa presidenta y conformó su directorio, con el que se hará seguimiento al proceso que existe en contra de Jorge Quiroga, "por usurpar" la presidencia de ese partido.

    "Ha abusado de la confianza de nuestro presidente en ejercicio, que ha fallecido hace dos años, dejando en vacío, en acefalía, la presidencia que ha sido usurpada por personalidades de este país, Tuto tiene que dar cuentas de esta usurpación que ha realizado", agregó.
kpb/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...