Bazurco: 687 extrabajadores de Enatex ya cobraron finiquitos por más de Bs 22 millones (Oficial)

30 de Mayo de 2016, 04:48

   El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó el lunes que 687 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), que están movilizados, ya cobraron sus finiquitos que demandó un desembolso de más de 22 millones de bolivianos.

    Dijo que más de 70% de los trabajadores ya cobraron su cheque de finiquito y el resto fue remetido al fondo de custodia del Ministerio de Trabajo.

    "Hasta el momento han cobrado 687 trabajadores el finiquito y se han mandado en fondos de custodia 288 cheques, esto hace un total de 22 millones de bolivianos que la empresa ha erogado en favor de los trabajadores en cumplimiento de estos derechos sociales", explicó.

    Precisó que cada extrabajador recibió al menos 18.000 bolivianos por concepto de finiquito e instó a los exempleados a cobrar sus beneficios.

    Recordó que los trabajadores que no pudieron cobrar lo pueden hacer a través del Ministerio de Trabajo, tras un trámite más burocrático, tomando en cuenta que los recursos económicos pasaron al fondo de custodia de ese despacho.

    "Van a poder cobrar sus finiquitos van a hacer a través de un trámite burocrático deben presentar documentos del Segip (Servicio General de Identificación Personal), fotocopia a color del carné de identidad, fotocopia del certificado de nacimiento, las tres últimas boletas de pago, dos extractos de los aportes y un croquis de ubicación de empresa", detalló.

    Bazurco pidió a los extrabajadores, que continúan movilizados, que depongan sus medidas de presión y que asistan al diálogo, a pesar de que "no hay marcha atrás" en la decisión del Gobierno de promulgar el Decreto Supremo 2765 para convertir a Enatex en un Centro de Servicios Tecnológicos.

    "Esperamos que la mayor parte de los trabajadores depongan esta actitud toda vez que el avance en el cobro de los finiquitos ha sido muy importante, (...) es importante decirles a los compañeros que se sienten al diálogo que trabajemos en esta comisión y se ha informado en varias ocasiones que no va a tener marcha atrás", apuntó.
asc/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...