Morales participa del 44 aniversario del colegio de Orinoca y entrega obras de ampliaci髇

30 de Mayo de 2016, 04:39

     El presidente Evo Morales participó el lunes del 44 aniversario del Instituto Técnico Humanístico de Orinoca, tierra natal del mandatario, y entregó obras de ampliación en esa unidad educativa.

    "Vine a rendir mi homenaje a este colegio, tal vez nunca pensaron que de aquí saldría un presidente, algo histórico, ya hicimos historia desde Orinoca", dijo el mandatario en una multitudinaria concentración de los pobladores de esa región del departamento de Oruro.

    Morales agradeció a los maestros por sus enseñanzas y por formar a un presidente del pueblo que ahora trabaja al servicio al país.

    "A los profesores quiero decirles que sigan enseñando y de acá a poco tiempo salgan nuevos líderes al servicio de su país, como a mí me enseñaron", solicitó.

    La ampliación de la unidad educativa de Orinoca tuvo un costo de 2,9 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Se construyeron nueve aulas, tres salas múltiples, cancha polifincional, oficinas de administración y otras obras complementarias como un muro perimetral y aceras.

    El Instituto técnico Humanístico de Orinoca fue creado el 30 de mayo de 1972.

    En el acto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que 626 bachilleres (405 varones y 221 mujeres) salieron del colegio de Orinoca en 44 años de funcionamiento.
sdq/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...