En Cochabamba entregan equipos para capacitación en atención de emergencias

30 de Mayo de 2016, 03:46

    El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el lunes a la Gobernación de Cochabamba un lote de equipos para la capacitación de personal de siete entidades regionales que trabajan en la primera respuesta en casos de emergencias y desastres naturales.

    "Estamos muy contentos y esperamos que todo este equipamiento sirva a todos los grupos sin exclusión, no hay diferencias, y que puedan utilizarlo", manifestó en un acto realizado en las instalaciones de la Unidad de Gestión de Riesgos.

    El equipamiento fue comprado con una inversión de 50.000 dólares efectuada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    La representante del PNUD, Mireya Villar, estableció que el lote está conformado por equipos para la preparación de personal que trabaja en primeros auxilios, en especial tres modernos muñecos de práctica de reanimación cardiopulmonar.

    Añadió que el equipamiento cuenta también con vestimenta y objetos para la prevención, control y extinción de incendios tanto forestales como estructurales.

    También mencionó que el lote tiene equipo para rescate de personas, entre ellos un trípode y una camilla con capacidad para soportar una tonelada de peso y diversos objetos para ascensos y descensos de montaña, entre otros.

    "El equipo estará en custodia de la Gobernación de Cochabamba y estará disponible para ser utilizado en el contexto de formaciones para todos los miembros de la Mesa Departamental de Primera Respuesta de Cochabamba, como bomberos y voluntarios", complementó.

    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, agradeció por la entrega del equipamiento y destacó que servirá para fortalecer el trabajo y la capacidad de respuesta de entidades de atención de emergencias que se registran de manera recurrente en esta región cada año, como los casos de incendios y los efectos de la sequía.
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...