Encuentro de Educación determinó garantizar derecho a la educación de niños trabajadores

30 de Abril de 2016, 07:28

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el sábado que el II Encuentro Plurinacional en Educación de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores que se realizó en la ciudad de La Paz entre el 29 y el 30 de abril, determinó garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes trabajadores del país.

    "La condición de niño, niña o adolescentes trabajador no puede privarles de su derecho a la educación, si un niño no está insertado en el sistema educativo vamos a trabajar juntos, con sus organizaciones, para incorporarlos al sistema educativo", explicó al clausurar ese evento.

    Recordó que todos los niños por dificultades económicas o desventaja social "se ven en la necesidad" de trabajar desde temprana edad para apoyar a sus familias, por lo tanto, "no deben ser privados en su derecho a la educación", remarcó.

    Informó que emprenderá procesos tendentes a garantizar el derecho a la educación de los bolivianos, tarea para la que dijo se ha establecido adaptar el currículo educativo vigente con el propósito de brindar condiciones más favorables a los procesos educativos de la niñez y adolescencia trabajadora del país.

    Además de llevar adelante procesos de socialización y sensibilización para las maestras y maestros, además de procesos de especialización y profesionalización para docentes que trabajen con niños trabajadores.

    "Asimismo, se ha definido la creación de centros de apoyo integral pedagógico en diferentes zonas del país que apoyen los procesos educativos de estos niños", puntualizó.
xzs/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...