Anuncian visita de Canciller iraní a Bolivia para impulsar relaciones bilaterales

30 de Abril de 2016, 04:40

    El embajador de Irán en Bolivia, Seyed Reza Tabatabaim, informó el sábado que el canciller de su país, Mohamad Yavad Zarif, visitará Bolivia a mediados de este año a la cabeza de una delegación diplomática y económica, para impulsar las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos, en especial en los sectores político, económico y financiero.

    "La última comisión conjunta político-económica entre ambos países se celebró el año pasado en Teherán, capital iraní, y se prevé que la próxima reunión se celebre a mediados de 2016 en La Paz", explicó en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias ISNA.

    El diplomático persa explicó que, durante el mandato del presidente boliviano, Evo Morales, las relaciones entre Teherán y La Paz han experimentado un cambio significativo de modo que las partes han llegado a firmar numerosos acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes materias.

    Finalmente, agregó que las dos naciones disfrutan de un potencial ingente y deben sacarle el máximo partido.

    Morales viajó en noviembre de 2015 a Irán para asistir a la III cumbre de los líderes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en la capitalina ciudad de Teherán.
RedCentral/xzs/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...