Gobernación controla el transporte interprovincial

30 de Abril de 2016, 09:35

• ­Tiende a evitar viajes de menores sin papás o permiso legales • Se busca impedir alzas ilegales en las tarifas del transporte público


INTENSIFICAN CONTROLES.

La mañana de ayer, la dirección de Transportes de la Gobernación realizó controles en tarifas, viaje de menores y calidad del servicio del transporte, para que los usuarios que se dirigen a las provincias tengan la mayor seguridad y no se incurra en acciones ilegales.

El Director de Transporte, Segundino Pari, dijo que para ofrecer una mejor calidad en los viajes hacia las provincias del departamento de La Paz, se realizó diversos controles, de los cuales se verificó que el traslado de los menores sea con sus padres o tutores.

Los padres o supervisores deben demostrar, con documentación, que los pequeños son sus descendientes o caso contrario, también pueden demostrar que cuentan con permiso de sus progenitores para el viaje.

Explicó que el operativo de control también es para fiscalizar el cumplimiento en los precio de los pasajes, los cuales no deben subir durante el fin de semana y el feriado del lunes.

Recomendaciones

Recomendó a los papás o tutores y dijo que obligatoriamente deben portar los documentos correspondientes –como la cédula de identidad, certificado de nacimiento u otro- del menor de edad, caso contrario no podrá efectuar el viaje.

Las madres que quieran viajar con el hijo deben portar igualmente con los documentos señalados, adicionando los del padre o de un testigo, esto a fin de evitar problemas de trata y tráfico, delito penados por la Ley 548.

Tránsito

Debido al largo fin de semana y el feriado del primero de mayo, La Policía de Tránsito señaló que se intensificaron los operativos de control desde ayer.

Los puntos de control se hallan instalados en localidades como Corapata, Patamanta, Batallas, Huarina, Huatajata, Compi, el estrecho de Tiquina y Copacabana, rutas tradicionales por donde se registra el mayor volumen del tránsito vehicular.
El diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...