Gremiales piden cumbre social para promover pacto económico

30 de Abril de 2016, 09:34

Cumbre social de sectores gremiales busca un nuevo pacto económico departamental.

Tarija, (EL DIARIO).- Con el fin de lograr un pacto social que permita paliar la crisis económica que a traviesa el departamento por la reducción de la renta petrolera,  los gremiales determinaron solicitar al gobernador del departamento, Adrián Oliva, una cumbre social departamental que se realice a la brevedad posible.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, indicó que el sector sacó una resolución a nivel departamental, mediante el cual se solicita al Gobernador llamar a una cumbre social en la que participen todos los sectores productivos y así acordar un nuevo pacto económico departamental.

La dirigente gremial, argumentó que varios sectores de la población sienten los efectos de la recesión económica en la región. “No podemos seguir mudos con lo que está sucediendo en Tarija. Como sector social comprendemos la actual realidad, pero vemos que hay otros sector que siguen exigiendo bonos y programas asistencialistas que no contribuyen a mejorar la realidad que estamos afrontando”, comentó Romero.

Al indicar que los niveles intermedios del Estado, se olvidaron de fomentar y apoyar la producción en el área urbana. Es así que convoco a las Juntas Vecinales, organizaciones productivas  y sectores organizados de la sociedad a participar de la cumbre social.

Romero, recordó que en los últimos seis meses, el sector informal de gremiales creció alrededor del 10 por ciento, por falta de oportunidades y fuentes de trabajo en el departamento, realidad que lleva a reflexionar y analizar nuevas alternativas para mitigar la crisis económica.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales  (Fedjuve), Edwin Rosas,  respaldó la iniciativa de los gremiales de convocar a una cumbre social, aunque afirmó que no fueron convocados oficialmente para ser parte de la cumbre.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...