Cocarico inspecciona cultivos de arroz 'INIAF-Chasqui' en el Beni

29 de Abril de 2016, 09:31

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y autoridades del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, inspeccionaron el viernes los campos de multiplicación de semillas de arroz de la variedad del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), denominada 'INIAF-Chasqui'.

    "Este cultivo de arroz tiene mucho futuro en la región, según los resultados de años de investigación de esta nueva variedad, creemos que si bien el Beni es considerado el segundo productor de arroz en el país, las condiciones gracias a esta variedad INIAF-Chasqui, están dadas para que en el futuro ocupe el primer lugar en cuanto a producción del grano dorado", explicó Cocarico, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que el año pasado, en el marco del Programa Nacional de Arroz del INIAF, se incorporó el Proyecto de Innovación de Servicios Agropecuarios PISA, que cumple con todos los procedimientos establecidos en el Manual de Operaciones.

    Recordó que el INIAF, está trabajando para apoyar al sector arrocero con la generación de esa nueva variedad de alto rendimiento y con resistencia a enfermedades para optimizar la productividad y rendimiento.

    Asimismo, se comprometió a realizar gestiones para que en el plazo de un mes se presente un proyecto a diseño final para una planta procesadora de semillas, que favorezca a ese rubro.

    "Este tipo de visitas a campos de producción, permite que los propios productores puedan hacer una evaluación participativa de las características y de las diferentes variedades de los cultivos de arroz, que son presentados por el INIAF, en función de las necesidades del pueblo boliviano y se generan más estímulos para la investigación e innovación agropecuaria y forestal", subrayó.
Red central-asc/rsl        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...