Alistan encuentro de productores de quinua para evaluar descenso del precio de ese cereal

29 de Abril de 2016, 09:29

   El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, anunció el viernes en La Paz, que la próxima semana se realizará un encuentro de productores de quinua para evaluar el descenso del precio de ese cereal.

    "Para el martes a las 3h00 de la tarde estamos convocando a los productores para que nos expliquen el por qué del descenso del precio de la quinua a 200 bolivianos, nosotros creemos que 700 bolivianos es un precio razonable", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que el precio del quintal de quinua bajó de 500 a 300 bolivianos, y dijo que en algunos casos se comercializa a 200 bolivianos, tomando en cuenta que los costos de producción superan los 500 bolivianos.

    Vásquez insistió en que un precio razonable del quintal de quinua es entre 700 a 800 bolivianos, para que el productor recupere los costos de producción y tenga ganancias.

    "Si analizas los precios internacionales no puede bajar a ese precio, reitero el precio debe ser 700 a 800 bolivianos ese debe ser el precio del quintral de quinua, el bajo precio hace que el productor pierda porque nuestro costo de producción en función de las características de cada región", sustentó.
asc/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...