Abrirán oficina para defender los derechos del consumidor en Beni

29 de Abril de 2016, 06:52

   El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que está por abrirse en Trinidad una oficina de esa repartición gubernamental en ambientes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

    "Las personas tienen que aprender a reclamar y a tener hábitos de consumo responsable en todo lo que tenga que ver en la cotidianidad de las relaciones de consumo, de comercio", indicó.

    Mendoza adelantó que el responsable será una persona de Trinidad que conozca la realidad para llevar adelante las políticas de protección de los usuarios, frente a las acciones que van desde comprarse un celular, un artefacto de línea blanca hasta la compra de un automóvil.

    "Nuestra función es acudir a las ferias de ciudades intermedias, ferias itinerantes; lo que recomendamos al usuario siempre es primero informarse de su ley, luego si va realizar alguna transacción acordarse bien dónde ha sido", comentó.

    Mendoza recordó que el usuario, por más que no tenga una factura o recibo, el producto adquirido tiene seis meses de garantía.

    La gente que compra del comercio informal cree que no tiene derecho al reclamo, claro que sí, agregó.
es/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...