Caballero priorizará tema marítimo y profundizará relaciones entre Bolivia y el Vaticano

29 de Abril de 2016, 06:51

   El periodista Julio César Caballero, designado por el presidente Evo Morales embajador de Bolivia en el Vaticano, anunció el viernes que priorizará el tema marítimo y la profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

    "Es una oportunidad fundamental para priorizar y afianzar los derechos que tiene Bolivia sobre las costas del Pacífico, que en su momento fueron amablemente apoyadas por el Santo Padre cuando visitó Bolivia. También es una oportunidad para profundizar esta relación, para tratar de que tanto el Vaticano como Bolivia estrechen lazos como Estados", anunció.

    Caballero consideró que se debe aprovechar la cercanía que existe entre el papa Francisco y el presidente Evo Morales, para llevar adelante una política internacional de favorecimiento respeto a los derechos internacionales de Bolivia.

    El nuevo Embajador en El Vaticano informó que la próxima semana presentará su plan de trabajo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que esa instancia otorgue el visto bueno para que asuma sus funciones de manera oficial.

    Aseguró que su designación es "fundamental", tomando en cuenta que El vaticano representa a más de mil millones de personas en el mundo y porque se abrió una "excelente" etapa de relaciones desde la llegada del Sumo Pontífice.

   Explicó que otro punto de su plan propone concienciar a los diferentes Estados, desde el Vaticano, para trabajar en una agenda conjunta.

    Caballero, con 30 años de carrera en el periodismo, fue el vocero oficial de la Iglesia durante la visita del papa Francisco a Bolivia, que se realizó en julio de 2015.
afbs/rsl                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...