Afirman que el 90 % de los municipios de Chuquisaca no cumplen con normas ambientales

29 de Abril de 2016, 06:50

   El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Jamil Flores, informó el viernes que el 90 por ciento de los 29 municipios de este departamento, incumplen con las normas de saneamiento básico y la licencia ambiental.

    "En realidad el 90 por ciento de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca incumplen con las normas de saneamiento básico y la licencia ambiental, es lamentable, pero gran parte de las personas no tienen acceso sostenible al saneamiento básico", dijo a la ABI.

    Flores indicó que hasta el municipio de Sucre incumple con la formulación e implementación de políticas, planes y normas para el desarrollo, provisión y mejoramiento de saneamiento básico.

    Asimismo, dijo que ese incumplimiento deriva en la falta de alcantarillado sanitario, disposición de excretas, residuos sólidos y drenaje pluvial.

    Flores precisó que la Gobernación de Chuquisaca dio, en febrero último, un plazo de 60 días a las autoridades de municipales para que pongan en orden las normas de saneamiento básico y regularicen sus licencias ambientales.

    Los infractores serán pasibles a sanciones administrativas y penales, advirtió.
jmv/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...