ABC asegura que Gabriela Zapata no trabajó en esa institución

29 de Abril de 2016, 06:50

  La presidenta de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), Noemi Villegas, aseguró el viernes que la exejecutiva de la empresa China CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, no trabajó en esa institución, como señaló su exesposo.

    "Les hemos llamado para explicarles que la señora Gabriela Zapata jamás ha sido funcionaria de la ABC desde 2006, según las declaraciones que ha hecho su exesposo entonces hay una falta a la verdad", explicó en conferencia de prensa.

    Según medios locales, el exesposo de Zapata, Hugo Carvajal, dijo en su declaración informativa que su expareja trabajaba en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con constantes viajes a Cochabamba y Santa Cruz, entre 2009 y 2010.

    A contramano, Villegas aseguró que Zapata no tiene ninguna relación laboral como personal de planta, eventual, consultor en línea o de contrato, como certificó el área de Recursos Humanos de la ABC.

    "Ante esta alusión que han hecho a una institución seria, que lleva adelante la mayor inversión del país y la ejecución de carreteras nosotros estamos dando la veracidad del tema, es responder que jamás la señora Gabriela Zapata no ha trabajado en la ABC de consultora, ni consultora de línea, ni contratada, ni dentro de la planilla de personal de la ABC", puntualizó.

    Explicó que la ABC envió una nota y una certificación a la comisión de fiscales que está a cargo del caso, para que descarte en la investigación que Zapata trabajó en la ABC.
asc/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...