Designación de nuevo administrador en CNS Oruro pone fin a huelga y paro de trabajadores en salud

29 de Abril de 2016, 06:50

  La designación interina de un nuevo administrador en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro el viernes, puso fin a la huelga y paro que mantenía trabajadores y médicos desde el pasado lunes en demanda de un proceso de institucionalización.

    "Pudimos llegar a feliz acuerdo (...), la renuncia del doctor Esteban Toco facilitó la decisión de nombrar a un nuevo administrador regional", dijo el gerente nacional de la CNS, Mario Aramayo.

    El cambio es transitorio y en las siguientes semanas se emitirá la convocatoria abierta para todos los departamentos del país, menos Cochabamba, para institucionalizar las administraciones regionales de la CNS, aseguró Aramayo.

    La llegada de las autoridades nacionales de la CNS y la dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) propicio el diálogo y tras un larga negociación se acordó designar al galeno Pacífico Torrelio como el nuevo administrador de la aseguradora en Oruro.

    "No hay ganadores ni perdedores la única razón es garantizar las fuentes laborares y los afiliados puedan recibir una buena atención", dijo el ejecutivo de la COB; Guido Mitma.
sdq/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...