Aguilar asegura que modelo educativo boliviano es reconocido a nivel internacional

29 de Abril de 2016, 06:49

  El ministro de Educación, Roberto Aguilar, remarcó el viernes que el modelo educativo boliviano recibió reconocimiento internacional al esfuerzo que implementa Bolivia para que la educación se constituya en uno de los componentes principales del desarrollo.

    "El contexto del modelo educativo en su concepción socio comunitaria productiva e intra intercultural ha sido uno de los factores indudables de reconocimiento al esfuerzo que desarrolla Bolivia en hacer que la educación se constituya en uno de los componentes principales del desarrollo y de consolidar el derecho a la educación de sus pueblos", explicó a los periodistas.

    Recordó que ese modelo complementa la educación indígena, aspecto reconocido mundialmente, además del tema de formación de maestros en Bolivia, "como una política especial".

    Aclaró que ese comité lo integran 34 países de todo el mundo y explicó que de América Latina fueron elegidos 3 representantes, "quienes jugarán un rol importantísimo en el contexto de la educación mundial".

    Aguilar confirmó su elección como representante para la región de América Latina y el Caribe (GRULAC) ante el Comité de Dirección-Educación 2030.

    También fueron elegidos el viceministro de Educación de Brasil, Luis Costa; y la secretaria de la Innovación y de la Calidad en Educación de Argentina, Mercedes Miguel.
xzs/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...