Juntas Vecinales piden a la Alcaldía de Santa Cruz esclarecer denuncias de corrupción

29 de Abril de 2016, 06:49

  La presidenta de las Juntas Vecinales de Santa Cruz, Laura Vicenti, dijo el viernes que pedirán a la Alcaldía de Santa Cruz toda la información referida a cinco casos de presunta corrupción en los niveles ejecutivo y legislativo del municipal.

    "Son varios casos denunciados y ante el silencio cómplice de los concejales no nos queda más que ejercer un control social al respecto, es por eso que estamos pidiendo toda la documentación para que nos aclaren que es lo que se está haciendo con el dinero de las arcas de la Alcaldía", dijo Vicenti a tiempo de presentar una carta de solicitud en oficinas ediles.

    Entre los casos de mayor relevancia están los referidos a la adquisición con sobreprecio de un dron de seguridad y de equipos de vigilancia, un contrato millonario con la empresa ITC, cuyo dueño es familiar de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y un acuerdo millonario para un espacio publicitario en la revista Forbes.

    A eso se añade supuestos casos de nepotismo y la ampliación no consensuada de la mancha urbana que afecta a áreas protegidas.

    Vicenti dijo que las Juntas Vecinales se constituirán en parte acusadora ante el Ministerio Público con el fin de dar con los responsables de los supuestos malos manejos que se hicieron en la Alcaldía de Santa Cruz.
hhg/rm/                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...