UNODC dona medicamentos y equipos a Hospital de Salud Mental "San Juan de Dios"

29 de Abril de 2016, 06:48

   La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) entregó medicamentos y equipos al Hospital de Salud Mental "San Juan de Dios" de la ciudad de Santa Cruz, informó el viernes su representante en Bolivia, Antonino De Leo.

    Dijo que esa donación, valuada en 66.000 dólares y financiada por la Unión Europea (UE), beneficiará a las personas que reciben tratamiento de rehabilitación del consumo de estupefacientes en la sala de cuidados especiales y desintoxicación en el pabellón de drogodependientes.

    De Leo remarcó la importancia de fortalecer los centros de tratamiento para los adictos, brindándoles atención integral y cumpliendo principios de atención, además de estándares internaciones de calidad en el tratamiento y rehabilitación.

    La coordinadora regional del Proyecto de Reducción de Demanda del Consumo de Drogas en países andinos (Predem), Isabel Palacios, explicó que con la donación y el apoyo técnico de la UNODC, las personas con consumos adictivos que reciben atención en ese hospital, contarán con tratamiento integral, basado en evidencia científica.

    Por su parte, el director del hospital, Juan Luis Mancebo, agradeció la iniciativa de la UNODC e informó que los insumos médicos y los medicamentos permitirán estabilizar a quienes tomaron la decisión de rehabilitarse del consumo de drogas bajo un cuidado médico especializado.

    La UNODC a través del proyecto mundial de tratamiento de la toxicomanía (Treatnet), capacitará en junio al personal de ese hospital (médicos, psiquiatras, psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras y operadores terapéuticos), responsables del pabellón, brindándoles herramientas para un abordaje integral del beneficiario que recibe atención, tratamiento y rehabilitación del consumo de sustancias, reseña un boletín institucional.
Redacción Central/dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...