Destacan participación y propuestas en precumbre de justicia en el Beni (Actualiza)

29 de Abril de 2016, 06:43

   La ministra de Justicia, Virginia Velasco, destacó el viernes la participación y propuestas presentadas en las seis mesas de trabajo que se conformaron en a precumbre de justicia del Beni.

    "En la primera mesa ha salido descartar el voto universal como modalidad de elección de altas autoridades y buscar otros sistemas de elección", informó la autoridad al final del encuentro.

    Según Velasco, también se planteó la revocatoria del mandato de todos los magistrados por no cumplir sus deberes.

    La mesa dos propuso transformar el sistema de justicia para eliminar la burocratización y dar paso a la reorganización.

    Además de crear un comité de control social para revisar y evaluar el cumplimiento de plazos procesales.

    Con relación a la mesa tres, se planteó tutelar los derechos de grupos vulnerables de la sociedad, especialmente de mujeres, niños y adolescentes.

    Velasco informó que la mesa cuatro recomendó limitar la detención preventiva en casos de delitos graves o que causen daño económico al Estado.

    Respecto a la mesa cinco, sus integrantes apoyan la interconectividad de datos públicos entre instituciones, así como la asistencia post penitenciaría para la reinserción social.

    La última mesa planteó que haya un mayor involucramiento del Ministerio de Justicia en los procesos disciplinarios contra los abogados.

    "Estamos satisfechos por recoger estas propuestas en esta quinta precumbre que se ha desarrollado en el Beni", manifestó la ministra.

    Velasco destacó que se tuvo la participación de 630 representantes de diferentes organizaciones sociales y de instituciones del Beni.
es/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...