Fegasacruz anuncia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Santa Cruz

29 de Abril de 2016, 06:42

   El gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Xavier Landívar, informó el viernes que del 3 de mayo al 18 de junio se realizará la 31ª campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento.

    "Esta campaña comprende toda la zona de Chiquitanía, del norte integrado y del municipio de Cabezas; la vacunación es obligatoria de todos los bovinos en toda la región de Santa Cruz y se coordina con otros departamentos como Beni y Pando", explicó el dirigente ganadero.

    Landívar destacó que la campaña se coordina con las asociaciones de ganaderos provinciales, la Gobernación y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    Explicó que se aplican dos sistemas a través de brigadas que visitan al ganado y la acción propia del ganadero que es supervisado por técnicos o veterinarios del Senasag.

    El ganadero que no vacuna a sus bovinos está sujeto a una multa y otro tipo de sanciones, porque pondría en riesgo el estatus del mercado libre de la enfermedad, lo que permite que la carne pueda ser exportada.

    La obligación es para grandes medianos y pequeños ganaderos, que son alrededor de 22 mil en todo el departamento y que tienen más de 3 millones de cabezas de ganado.

    Landívar reiteró que cada productor tras la vacunación recibe un acta que debe ser cambiado en la oficina del Senasag por un certificado que le da la potestad de poder mover animales a mataderos o centros de remate.
hhg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...