Gobernación y campesinos de Tarija firman acuerdo para levantar bloqueo de caminos

29 de Abril de 2016, 05:21

  El sector campesino de Tarija aceptó el viernes levantar el bloqueo de caminos que empezaron hace cinco días, tras lograr el compromiso del gobernador Adrián Oliva para desembolsar los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) hasta el 20 de mayo próximo.

    "Celebro que hayamos llegado a un acuerdo. Acordamos concluir el pago de los recursos del Prosol 2015 a todas las comunidades hasta el 20 de mayo", informó Oliva en una conferencia de prensa.

    La autoridad celebró que los campesinos hayan aceptado trabajar y concertar soluciones a los problemas del sector sin medidas de prensión que afectan la economía del departamento.

    "En estos momentos todos los puntos de bloqueo deben dar un cuarto intermedio como se ha establecido. Quiere decir que deben proceder a levantar los bloqueos para que la población pueda circular para que se cumpla con lo que se firmó", dijo el dirigente campesino Eyder Quiroga.

    Quiroga aclaró que es un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos hasta el 20 de mayo, a la espera de que la Gobernación cumpla con el acuerdo firmado, de no ser así podrían retomar las medidas de presión.

    El sector campesino bloqueo las rutas de ingreso a la ciudad de Tarija desde el 25 de abril exigiendo a la Gobernación el desembolso de los recursos del Prosol a las comunidades rezagadas del 2015, en un monto aproximado de 60 millones de bolivianos.
vhc/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...