Oficial: 58 postulantes a Defensor del Pueblo pasan a la fase de evaluación de méritos

29 de Abril de 2016, 05:21

  El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, informó el viernes que concluyó el análisis de las 61 impugnaciones que se presentaron en el proceso de designación del nuevo Defensor del Pueblo, fase que aprobaron 58 postulantes, de los cuales, 27 son mujeres y 31 varones.

    "Luego de haber resuelto las impugnaciones, tenemos a 58 postulantes que continúan en carrera y que se habilitan para la siguiente fase, que es la evaluación de méritos y conocimientos. De los 58 postulantes que continúan en carrera, 27 son mujeres y 31 hombres", explicó en conferencia de prensa.

    Barón informó que el martes 3 de mayo se iniciará la fase de evaluación de méritos de los postulantes y dijo que a través de entrevistas se analizarán sus conocimientos.

    El legislador explicó que los postulantes para pasar a la fase final de evaluación de la Asamblea Legislativa deben cumplir al menos 8 de los 14 parámetros de evaluación.

    "Entre méritos y conocimientos, como objeto de evaluación, tenemos 14 parámetros, de los cuales los postulantes para pasar a la última etapa que es la designación en la Asamblea debe cumplir al menos 8, de los 14 parámetros de evaluación, entre méritos y conocimiento", precisó.

    Adelantó que evaluarán los conocimientos de los postulantes sobre "la declaración universal de los derechos humanos, la normativa que rige las tareas de la Defensoría del Pueblo, los aspectos de defensa de los derechos fundamentales a través de recursos constitucionales", entre otros.

    Asimismo, informó que los postulantes "deben presentar una propuesta de trabajo".

    Explicó que la comisión también evaluará la trayectoria de los postulantes en defensa de los derechos humanos, además de los títulos en educación superior, post grados, entre otros elementos.

    El nuevo defensor reemplazará a Rolando Villena, cuya gestión concluye en mayo.
kpb/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...