Comisión de Constitución evaluará méritos de postulantes a Defensor desde el martes: Rivero

29 de Abril de 2016, 05:20

  La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, informó que la Comisión Mixta de Constitución comenzará el martes 3 de mayo la evaluación de méritos de los postulantes habilitados para Defensor o Defensora del Pueblo.

    "A partir del martes, la Comisión se centrará en una de las fases más importantes: la evaluación de méritos, esperamos que pasen a la siguiente etapa las y los mejores postulantes", explicó a los periodistas.

    Informó que la evaluación de méritos se centrará en la trayectoria, capacidad e idoneidad, entre otras categorías.

    "Tenemos tres categorías para evaluar, méritos, capacidades, idoneidad, trayectoria, está en el reglamento cuáles son las características de esta evaluación, qué es lo que vamos a mirar. Priorizaremos la trayectoria, la experiencias, la idoneidad y por supuesto los méritos que tiene cada uno, cada una", precisó.

    Desde el pasado jueves, la comisión legislativa instaló una sesión permanente para analizar las impugnaciones que recibieron, en total 61.

    "Hay varios tipos de impugnaciones, de Unidad Demócrata (UD), del Movimiento Al Socialismo (MAS), de los propios postulantes y de la ciudadanía. Se analiza caso por caso y se decide en el pleno, hasta ahora todas las decisiones han sido por unanimidad", agregó.

    El nuevo Defensor del Pueblo reemplazará a Rolando Villena, cuya gestión concluye en mayo.
kpb/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...