Ende y Electrobras firman acuerdo para instalar hidroeléctrica binacional sobre el Río Madera

29 de Abril de 2016, 05:19

  La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia y Electrobras de Brasil firmaron el viernes un histórico acuerdo para realizar de manera conjunta el estudio de factibilidad para el aprovechamiento hidroeléctrico de la cuenca binacional Río Madera y la optimización de la central boliviana Cachuela Esperanza, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

    "Acabamos de cerrar en Brasil un acuerdo histórico, esperado, que se constituye en el primer paso concreto hacia la integración energética con los países vecinos", remarcó Sánchez, citado en un boletín institucional.

    "Este documento va a permitir que Ende y Electrobras trabajen de manera conjunta, con inversión compartida de gastos en el estudio de factibilidad de la Central Río Madera. Asimismo se optimizará la Central Cachuela Esperanza, esto quiere decir aprovechar toda la Cuenca del Río Madera en territorio boliviano y binacional para la exportación de electricidad", puntualizó.

    Por su parte, el presidente de Ende, Eduardo Paz, informó que actualmente ambas empresas eléctricas se encuentran en proceso de elaboración de los términos de referencia para la licitación del proyecto, que podría ser en seis meses.

    Paz explicó desde Brasil, que el proyecto Río Madera tendrá una potencia de 3.000 megavatios (MW) y en el caso de Cachuela Esperanza una potencia estimada entre 600 y 900 MW, que dependen de la configuración técnica de la Central.

    Precisó que la inversión compartida ascenderá a más de 7.000 millones de dólares.
Red central-mcr/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...