Comisión legislativa abre cuarto intermedio en sesión permanente para selección de Contralor

29 de Abril de 2016, 05:18

  El pleno de la Comisión Mixta de Planificación declaró cuarto intermedio hasta el miércoles en el proceso de selección de postulantes al cargo de Contralor General del Estado, para esperar la respuesta a la nota enviada a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional con una propuesta de modificación al requisito 17 de la convocatoria, informó el presidente de esa comisión legislativa, René Joaquino.

    "Primero se ha declarado la Comisión Mixta en sesión permanente, hemos cumplido con el Reglamento, la declaratoria de sesión permanente nos obliga a hacer varios cuartos intermedios, en este caso hemos hecho un cuarto intermedio hasta el día miércoles, con la finalidad de que se pueda considerar nuestra resolución en la que estamos pidiendo que se pueda modificar el requisito 17", explicó a los periodistas.

    Joaquino precisó que el requisito 17 de la convocatoria tiene que ver con la certificación de no militancia política por 20 años, que debería emitir el Órgano Electoral.

    Al respecto, esa instancia electoral envió una misiva a la Asamblea Legislativa en la que explica que sólo tiene información técnica de los últimos 17 años, por lo que los postulantes podrán obtener una certificación por esos años.

    Joaquino remarcó que la sesión permanente se inició con la finalidad de cumplir el reglamento, tomando en cuenta que el artículo 12 de ese documento establece que se debe ordenar por orden alfabético la lista oficial de los postulantes que se presentaron hasta el pasado jueves a las 18:00 horas.

    "No vamos a abrir el día de hoy los sobres, simplemente vamos a ordenar conforme manda el reglamento por orden alfabético", puntualizó.

    El legislador recordó que esa observación fue analizada en la víspera y se decidió en el pleno de la Comisión de Planificación enviar una misiva a la Presidencia de la Asamblea Legislativa donde se recomienda  convoque a una sesión plenaria para analizar la modificación a la convocatoria.

    "La apertura de sobres la vamos a hacer la próxima semana, suponiendo que no va a haber ninguna modificación de parte de la Asamblea Legislativa, pero si hay alguna modificación nosotros nos vamos a someter a las nuevas disposiciones de una convocatoria modificada, mientras tanto no vamos a hacer la apertura de sobres", agregó.
kpb/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...