Personas con discapacidad dicen que están satisfechas por acuerdo firmado con el Gobierno

29 de Abril de 2016, 05:16

  Los dirigentes de las nueve federaciones departamentales de personas con discapacidad, que se reunieron con el Ejecutivo, afirmaron que están satisfechos por el acuerdo de 42 puntos que firmaron con autoridades del Gobierno.

    "Estamos contentos, estamos satisfechos, creo que cuando lleguemos a nuestras bases a nuestras regiones darles estas soluciones integrales que estábamos esperando desde años, estas soluciones para darles a las personas con discapacidad que hemos firmado con el Gobierno central", explicó el representante de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad, Roberto Nacho, después de firmar el acta.

    Precisó que el acuerdo abarca temas de trabajo, educación, salud y vivienda, entre otros, para beneficiar a más de 50.000 personas con discapacidad en el país.

    En ese marco, pidió a las autoridades que sigan trabajando en beneficio de ese sector desprotegido.

    Según fuentes del Ejecutivo, el acuerdo de 42 puntos, firmado después de más de 20 horas de trabajo, optimizará la calidad de vida de ese sector de la sociedad.

    Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Cochabamba, Olga Coca, remarcó que el acuerdo establece que se estructurará una comisión para elevar a rango de ley la inserción laboral de las personas con discapacidad.

    "Estamos llegando a unas conclusiones buenas para llevarles a nuestras organizaciones, en Cochabamba nos esperan 38 organizaciones que están afiliadas a la federación. Esa propuesta está muy bien porque hemos sufrido mucho en el tema laboral", remarcó.

    La presidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Chuquisaca, Rosmery Quiroga, saludó la firma de ese acuerdo al puntualizar que es más importante tener una fuente laboral estable que un bono de 500 bolivianos al mes.

    "La inserción laboral es tener un buen estilo de vida que un bono, porque nos van a pagar bien, vamos a tener seguro, los que somos profesionales y los que no somos vamos a tener por lo menos el salario mínimo que no es 500 bolivianos", remarcó.
asc/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...