Comisión Fiscalizadora de CAMC analizará si realiza nuevas convocatorias

29 de Abril de 2016, 02:57

  El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, informó el viernes que la Comisión Mixta Fiscalizadora de los Contratos entre el Estado y CAMC analizará en su siguiente sesión si es necesario convocar a alguien más para entrevistar, en el marco de la investigación que realiza sobre el supuesto tráfico de influencias del que se habría beneficiado esa empresa.

    "De momento más allá de las entrevistas que se ha sostenido, que son varias, porque incluso en las visitas de campo hemos hecho entrevistas, de momento no hay una nueva lista aún, esos aspectos los vamos a ver el siguiente miércoles en la próxima sesión", dijo.

    Barón aclaró que la Comisión entrevistó a varias personas, entre ellas la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, además de autoridades actuales y exautoridades de instituciones estatales.

    El legislador recordó que la comisión revisó todos los contratos que firmó CAMC con el Estado, pero no se encontró ningún indicio de que haya existido tráfico de influencias.

    "Hasta el momento no hemos encontrado ningún elemento que pueda conducir a aseverar un presunto tráfico de influencias, o sea no hemos encontrado nada en relación a este tema", sostuvo.

    A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

    A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
kpb/ma                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...