Infiltrados en movilización de personas con discapacidad pasaron a la justicia ordinaria (Illanes)

29 de Abril de 2016, 02:57

   El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, informó el viernes que dos infiltrados en el movimiento de las personas con discapacidad fueron remitidos a la justicia ordinaria por el delito de daños a la propiedad del Estado.

    "Javier Rodrigo Rocabado Cordero (de18) y el falso policía, Jhonny Daniel Hurtado, identificados como los infiltrados en el movimiento de las personas con discapacidad, fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria por parte del Ministerio Público", apuntó.

    De acuerdo con la autoridad, ambas personas fueron acusadas por el delito de daño a la propiedad del Estado, porque agitaban a muchas personas a destruir y voltear las mallas de seguridad que instaló la Policía en la plaza Murillo para evitar el ingreso de los movilizados con el fin de precautelar su seguridad.

    En el caso de Rocabado, dijo que ese sujeto además de ser infiltrado, forma parte de una especia de "cartel juvenil", cuya intención es crear  caos y anarquía en el movimiento de las personas con discapacidad.

    Informó también que se investigan a Joaquín Limachi Quispe, otro infiltrado quien aparenta ser una persona con discapacidad, pues utiliza una muleta con la que atacó a las fuerzas del orden y los bienes del Estado como la malla de seguridad, además que porta carnet de discapacitado.

    La investigación preliminar, establece que esa persona no padece de ninguna discapacidad, porque fue visto caminar libremente, sin muleta ni sillas de rueda.

    Advirtió que la situación de esa persona se agrava porque no sólo simula discapacidad, sino que porta una credencial con la que cobra la renta solidaria.

    "Este ciudadano engaña al Estado y la sociedad e incurrió en el delito de daño económico al Estado", afirmó.
Dea/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...