Gremiales de Tarija piden una cumbre social para analizar la continuidad del Prosol

29 de Abril de 2016, 02:55

   La ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó el viernes que su sector solicitará al gobernador Adrián Oliva una cumbre social para analizar la continuidad del Programa Solidario Comunal (Prosol) que beneficia a los campesinos del departamento, además de otros temas.

    "Cuando conocimos del Prosol (un bono anual de 6 mil bolivianos para cada familia campesina) pensábamos que iba funcionar para bajar los precios de los productos agrícolas en los mercados, pero solo ha servido para que hayan nuevos ricos en el campo", aseveró.

    Romero indicó que el Prosol beneficia al sector campesino con cerca de 200 millones de bolivianos cada año sin ningún resultado en la producción de alimentos ni una rebaja de precios.

    Por eso, "nosotros como federación de gremiales a nivel departamental hemos sacado una resolución solicitando al gobernador para que a la brevedad posible llame a una cumbre social para que se realice un nuevo pacto económico departamental", remarcó.

    Romero llamó a todos los sectores de Tarija a unirse al pedido gremial y trabajar en un nuevo pacto económico departamental.
vhc/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...