Al d韆 llevan seis canes sin permiso a Argentina

28 de Abril de 2016, 06:19

   La técnica del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria y Seguridad Agropecuaria (Senasag) Bermejo, Marlene Zutara, señaló que existen universitarios y familias que viajan con sus mascotas, pero que no portan el carnet de vacunación de la rabia canina ni el carnet sanitario de sus animalitos.

La funcionaria que efectúa controles en el Puente Internacional explicó que semanalmente salen desde Bermejo hacia Argentina alrededor de 40 cachorros. “Se trata de universitarios y personas que les gusta viajar con sus perritos, pero no llevan consigo carnet sanitario y carnet de vacuna antirrábica, según indicó Zutara. Nosotros tenemos instrucciones expresas de realizar un estricto control debido a encontrarnos con una alerta antirrábica en el departamento de Tarija”.

Marlene Zutara dijo que hay varias personas que viajan con sus perritos, lo hacen en taxis, minivans, flotas y transporte particular. “Al no contar con el carnet sanitario, no sabemos si los perritos son de su propiedad –explicó–, no podemos establecer si están inmunizados contra la rabia canina, les estamos recomendando mayor cuidado con sus mascotas, les estamos exigiendo que deben viajar con documentación de sanidad de su mascota, también a los conductores de transporte público, les estamos recordando que deben exigir a sus clientes, portar carnet sanitario y carnet de vacuna antirrábica de sus mascotas”.

No pasa lo mismo con los ciudadanos argentinos que ingresan a Bolivia con sus mascotas. Según se pudo constatar, ellos lo hacen con un certificado o permiso oficial que tiene una validez de 30 días de acuerdo a un convenio binacional. (El País Plus).
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...